como saber quien es mi cliente

El Buyer persona

El buyer persona o cliente ideal es la representación ficticia de tu cliente interesado en tu servicio o producto en el sector inmobiliario es la persona que tiene interés en vender, rentar y/o comprar un bien inmueble. Se basa en datos reales sobre el comportamiento, datos demográficos de tus clientes y una vez recopilada toda la información del cliente se hace la creación de una historia personal, incluyendo las motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones.

Datos sociodemográficos

son los datos mas objetivos como: la edad del cliente, sexo, lugar en donde reside, nivel de estudios, ingresos estado civil etc. Los detalles a considerar también son los desafíos, intereses, etapa de su vida, poder adquisitivo, que redes son las mas frecuenta una vez realizada la investigación puedes hacer una representación con un dibujo basada en la realidad.

Problemas y objetivos:

En tu investigación de tu cliente ideal algo que debes tomar en cuenta es saber cual es el problema que enfrenta por el cual podría hacerse tu cliente y que solución le ofreces para ese problema.

Cliente ideal

Algo que te tomara delantera es saber sobre tus competidores cuales son sus alegrías, sus frustraciones los trabajos que puedes crear y en ellos hacer una propuesta de valor que le de solución inmobiliaria a tu cliente ideal.

Identificar objetivos del cliente:

Otro de los puntos débiles de tu cliente son los objetivos, ya que son metas o aspiraciones que quieren lograr, pueden ser personales o profesionales según los tipos de productos y servicios que vendas. Estos objetivos pueden estar relacionados con las soluciones inmobiliaria que puedes proporcionar.

Ahora que comprendes los puntos débiles y objetivos de tu cliente, es hora de crear una imagen clara de como puedes ayudar con tus producto y/o servicios inmobiliarios. Las preguntas claves que tienes que hacerte son:

¿Cómo podemos ayudar?¿cuales son las principales objeciones de compra de tu audiencia?¿Como podemos ayudar a superarlos?¿Donde están tus prospectos en su proceso de compra?¿están investigando en redes sociales o están listos para comprar?

A medida que desarrolles las personalidades de tus clientes, observa quien es cada persona, esto permite empezar y ver en como sus productos y servicios inmobiliarios pueden ayudarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat